¿Cómo te encuentras?
A lo largo de nuestra vida, nos suceden cosas, y por no preocupar a amigos y familiares, soportamos cargas que afectan a nuestro estado de ánimo. Quizás no duermas porque debes tomar una decisión y no te decides, quizás tienes problemas en tus relaciones personales y esto empieza a afectar a tu día a día, estás triste , irritable, con ganas de llorar e incluso te cuesta respirar, y sin embargo, continúas con tu quehacer diario, porque crees que tu solo puedes.
Hay muchos motivos cotidianos que pueden hacerte sentir mal pero que no consideramos lo suficientemente importantes como para pedir ayuda, y sin embargo, hacen que nos cueste levantarnos, que estemos decaídos y que no disfrutemos de nuestra vida.
«Motivos cotidianos que hacen que nos cueste levantarnos, que estemos decaídos
y que no disfrutemos de nuestra vida.»
Cuando creemos que podemos solventarlos por nosotros mismos, estamos, sin quererlo, agudizando la sintomatología y el problema de base. Al dejar pasar el tiempo, dormimos peor, o no dormimos, empezamos a llorar a escondidas, la tristeza y el mal humor nos invaden, no tenemos ganas de nada y finalmente, nos aislamos. Y sin embargo, no hay necesidad de llegar ahí.
«No hay necesidad de llegar a ahí.»
Si te reconoces en alguno de estos síntomas, si aparecen juntos o aislados, debes buscar ayuda profesional. Los psicólogos nos especializamos en ayudar a nuestros pacientes a que encuentren las herramientas necesarias para afrontar y superar tu situación, sea cual sea esta. A veces, ni siquiera hace falta un formato de psicoterapia prolongada, a veces basta con un buen asesoramiento o consejo psicológico de un experto, – lo que se da a conocer como counseling,- ó consultas puntuales y en pocas sesiones puedes encontrarte bien.
«Encontrar las herramientas necesarias para afrontar y superar la situación.»
Isabel Arboleya es especialista en:
• Evaluación y tratamiento de los trastornos del estado de ánimo (depresión…)
• Evaluación y tratamiento de los trastornos de ansiedad
• Crisis de ansiedad, angustia o pánico
• Fobias (agorafobia, fobia social, fobias específicas, etc.)
• TOC. Trastorno obsesivo compulsivo.
• Tratamiento del estrés y sus consecuencias.
• Trastorno por estrés agudo
• Trastorno por estrés postraumático
• Terapia de pareja